Tu energía sexual es tremendamente curativa, porque lleva la fuerza y potencia fértil de la Vida.
Hay personas que tienen mayor contacto con ella, la pueden acceder más fluidamente, sin embargo, no necesariamente saberla manejar bien. De hecho, es posible abusar de ella. ¿Por qué?
Los instintos corresponden a las fuerzas del Yo Soy en los primeros chakras, plano material. Si no sabes reconocer y habitar tus propios instintos, estos acabarán dominándote.
Es necesario apropiarte de tu propia energía, tu deseos y emociones, hacerte responsable de ellos para dar a luz a una acción coherente en el mundo, en ruta al Amor. Esta es la realización de nuestros centros (chakras) inferiores.
Problemas como falta de voluntad, rabia reprimida, desvalorización, sentimientos de inferioridad compensados con comportamientos dominantes o sumisos, son comunes aquí, cuando hay bloqueos.
La energía s3xual debe pasar por los instintos y seguir elevándose.
Si al pasar al portal corazón éste se encuentra cerrado, no será posible alquimizarla hacia los centros espirituales para volverla curativa.
Esto implica atravesar el miedo de desnudarse emocionalmente frente a otro y tener la libre voluntad de involucrar conscientemente los cuerpos energéticos para crear liberación y sanación. Es una experiencia sublime, expansiva y maravillosa.
Si el corazón se mantiene abierto y la persona sabe habitar su vulnerabilidad, entonces tiene las condiciones para manejar esta energía curativamente, pues el corazón transformará el proceso s3xual en una ruta de liberación emocional a través del Amor.
Sólo entrando en este estado de consciencia en el que se funde el Amor y la Verdad, para verse en Totalidad, es que es posible elevar la energía activada para entrar en la práctica sagrada de Alquimia S3xual. Así, llegar juntos a estados expandidos de consciencia (aunque también se puede practicar solo).
Esto es, experimentar la propia Divinidad y el encuentro con el Universo, juntos, fundidos en un cuerpo y luego derramando ese Amor Universal en sus propias vidas.
Arte: @nil79art