1. Aprender no es una debilidad.
Tiempo espacio y la respiración, de la vida es la trinidad divina de la vida. Cada proceso es un momento, cada momento es un proceso. Aprender es ganar sabiduría. Ancla nuestra disciplina y la disciplina se vuelve nuestro Maestro. Maestro crea un legado, el legado vive para siempre, el mortal se vuelve inmortal.
Oh Yogui, la vida es una oportunidad vivida para siempre.
2. Si alguien esta evitando acercarse a ti, tu te acercas.
Si la cabeza se ha congelado, si el odio en alguien se ha comido el calor de la vida y no hay calidez que te llegue, sin embargo el cuerpo aun vibra y la respiración de vida aun lo mantiene caliente, acércate, alcánzalo y derrite toda esa frialdad a través de tu humor y confianza de modo que la flor de la amistad pueda florecer y tu puedas disfrutar la fragancia.
Conocer es el conocimiento.
3. Sé el Altar y no la alternativa.
Entre el tiempo y el espacio hay un altar que es el legado humano, cada individuo debe identificar este altar y adorarlo. Le dará personalidad, propósito y prosperidad; cualquier alternativa a esto, es perder el agradecimiento, la gracia y el brillo de la vida.
Oh Yogui, este es el sagrado secreto de la prosperidad.
4. Haz que tus modales hablen por ti.
Deja que tus acciones te prueben y deja que lo que tu entregas haga tu impresión de los demás. Cada hombre tiene una misión, cada misión tiene una magnitud. Para satisfacer y entregar la esencia de esta magnitud, uno requiere de modales y actitudes. Cuando uno lo hace con devoción y convicción, el éxito vendrá por todos lados.
Oh Yogui, este es el sagrado secreto del éxito.
5. El trabajo nunca espera. Los que esperan aún no han comenzado.
Nadie puede parar el tiempo, el tiempo crea el espacio, nos movemos entre longitud y latitud; es la actitud la que trabaja y completa cada trabajo para nosotros.
Oh Yogui, este es el sagrado secreto de la entrega.
6. Excusas, evitares y retrasos no pararán las consecuencias.
Cada secuencia tiene una consecuencia, cada acción tendrá una reacción, cada empezar tendrá un terminar, cada comienzo tendrá un final. Nuestras inseguridades atrasan nuestro logro, nuestras excusas muestran nuestras debilidades y atrasa, crean los fundamentos de la frustración. El Dios perfecto y Todopoderoso nos hizo perfectos para enfrentar cada desafío y ser victoriosos. Así cromo cada artista quiere ver su arte como lo mejor, nuestra Divinidad quiere que conquistemos nuestra dualidad.
Oh Yogui, este es el sagrado secreto de la victoria.
7. Pros y Contras. Revisa apropiadamente. Te salvará de los engaños y juegos.
No juegues juegos, ve directo a la estrategia y establece el estado y el estatus con tu capacidad de estadista; alcanza y proyéctate a todos con arte diplomático y comunicación amorosa.
Oh Yogui, este es el sagrado secreto de ganar amigos.
8. Sé un estadista y un diplómata.
Si tienes un anhelo de pertenecer, el amor y la reverencia son tus herramientas útiles para construir liderazgo y así navegar por el océano tormentoso y entrar al puerto de paz y tranquilidad.
Oh Yogui, este es el sagrado secreto del liderazgo.
9. Tu individualidad y tu actitud, todo esto cuenta por sobre todo.
Tú debes tener vitalidad para crear virtudes, tú debes tener valores para honrar las virtudes; tu comportamiento honorable dará a la gente confianza, tu reverencia y amor le dará a la gente creencia en ti y en tu honestidad y carácter le da a la gente fe en ti.
Oh Yogui, este es el sagrado secreto de crear una memoria duradera del ser. Un memorial en el corazón de los demás.
10. Actúa de tres maneras: Acción, Soporte y Cobertura.
Cada acción tiene una reacción igual y opuesta; lo que viene, va; lo que nace debe morir, pero la sabiduría es crear un legado que sea perpetuo, que dure siempre y que sea una guía para todos. Cada fuerza de acción en estrategia debe tener una fuerza de cobertura y una fuerza de soporte y un lugar donde retirarse para ocuparse de las perdidas; con esta planificación uno puede alcanzar su realización.
Oh Yogui, este es el sagrado secreto del gozo.
Oh Yogui, sigue este camino de sabiduría.