Quiero compartirte esta meditación de Kundalini Yoga para ayudarte a salir adelante equilibrando tu corazón para poder soltar y renovarte:
Postura– Siéntate en postura fácil con la columna recta y aplica la cerradura de cuello ligeramente.
Mudra– Junta las palmas en postura de oración, tocándose ligeramente. Las puntas de los dedos medios (de Saturno) están al nivel del tercer ojo. Los antebrazos están paralelos al piso con los codos levantados. Mira hacia dentro.
(No se especifica mantra ni respiración)
Tiempo – Continúa por 11, 32 o 62 minutos.
Para terminar: inhala, exhala, suelta la respiración y con las manos juntas estira los brazos hacia arriba, palmas tocándose, por 2 minutos.
Acerca de esta meditación:
“Esta meditación es muy relajante. El sistema nervioso autónomo se relaja si la respiración adquiere un ritmo meditativo que renueva y relaja el corazón y la mente. Para sanar las heridas emocionales es necesario calmar los nervios afectados por la herida. Ahora se sabe que una ruptura amorosa o una herida emocional puede herir al sistema nervioso y al cerebro de modo similar a una herida física.
Este mudra genera una presión sutil sobre el meridiano del corazón para reestablecer el equilibrio. La postura involucra levantar los antebrazos, lo que estimula los reflejos del sistema nervioso en las axilas. Finalmente, usa la energía pránica del dedo medio y las cualidades de Saturno para aplacar los residuos de las tormentas emocionales”.
Original: I Am a Woman
@The Teachings of Yogi Bhajan
¿Vas a practicar esta meditación?
Considera lo siguiente (en el video te lo explico también):
- Debes abrir el espacio entonando el Adi mantra, recitando 3 veces “Ong namo, gurudev namo” (significa: Me postro antes la sabiduría creativa divina que hay en mí, ante el maestro divino que hay en mí. Conecta, además con la cadena dorada, el linaje de maestros de kundalini yoga que enseñaron esta práctica).
- Puedes incorporar consiguientemente el Mangala Charan mantra, recitando 3 veces “Ad Gurey nameh, yugad guery nameh, sat gurey nameh, siri guru dev-eh nameh” (significa: Me inclino ante la Sabiduría Primaria, Me inclino ante la sabiduría a través de las Eras, Me inclino ante la verdadera sabiduría, Me inclino ante la gran sabiduría invisible). Es un mantra de protección.
- Al terminar tu meditación, cierra el espacio recitando 3 veces el mantra “Sat nam” (significa: Yo soy mi verdadera identidad, mi identidad espiritual)
- Considera que toma 40 días cambiar un hábito, 90 días confirmar un nuevo hábito, 120 días para que ese hábito sea quien tú eres. Del mismo modo, para trazar una nueva ruta neuronal en un tu cerebro y poder cambiar tu estado interno, debes repetir la nueva ruta neuronal todos los días. Es como trazar un nuevo camino en un cerro: al comienzo está frondoso, si lo dejas, vuelve a crecer el follaje, pero si pasas varias veces, el camino quedará trazado. Haz el intento de utilizar toda tu carga y energía emocional en establecer este compromiso con tu corazón y encausarte a través de este viaje hacia tu interior a través de tu disciplina durante 40 días. ¡Descubrirás de lo que eres capaz!