Los números a través de la vida y la vida a través de los números. Este mes, exploramos la vida a través de la ventana de consciencia del número 7. Esta es una lectura profunda; léela con detención y meditación.
(texto traducido del original en inglés del maestro Shiv Charan Singh).
Julio: Número 7 – Guru HarRai – Aura
El Dharma de 7 es que puedes perdonar.
El Karma del número 7 es todas las formas en que te aferras al pasado.
¿Cómo nos aferramos al pasado?: orgullo, vergüenza, enojo, culpa, resentimiento, amargura, recuerdos, búsqueda de respuestas, análisis, explicación, justificación, excusa, etc.
Perdonar es una de esas palabras fáciles de decir, sin embargo, algo con lo que nuestra mente realmente lucha. Para alcanzar el Entendimiento Correcto, puedes hacerte un conjunto particular de preguntas, en este orden: ¿Estás preparado para ser comprensivo? De lo contrario nunca entenderás. ¿Te das cuenta de que los terribles acontecimientos del pasado ya han pasado? ¿Quieres estar en paz? ¿O prefieres la agitación sin ningún final a la vista? ¿Cuándo dejarás de tener miedo? Agradece las heridas que te han despertado o tu miedo reproducirá el pasado. ¿Cuánto tiempo y profundamente quieres sufrir? La mayoría de la animosidad proviene de malentendidos. Límpiate de malentendidos. Esto se llama sanar el pasado.
Un resultado del perdón es que serás menos posesivo y menos territorial. Tú ves el panorama completo; tu percepción es vasta. Te reconocerás a ti mismo en el alma de los demás y permitirás que haya espacio para todos los seres, en tu psique y en el mundo.
Julio: Todavía estás ocupado, viviendo en el carril rápido, buscando tu éxito. Los negocios han estado llenos y algunos amigos y familiares han sido olvidados. Puede que no te des cuenta, pero probablemente te estás quedando vacío. Es hora de planificar y tomar tu descanso.
Las vacaciones son un tiempo de recuperar el ocio y la diversión. Para el mes de julio, acabas de pasar la mitad del año. De ahora en adelante hay más de un año detrás de ti que delante de ti. Este es el mes para mirar hacia atrás y evaluar tu posición hasta ahora. Lo que te propusiste lograr este año, lo que queda por hacer y los planes que puedes volver a dibujar para el resto del año. Recordar que lo que se hace está hecho y que no hay valor en arrepentimiento, remordimiento o venganza. El único enfoque efectivo es aprender e implementar las lecciones del pasado. La autoevaluación analítica debe realizarse sin un conjunto determinado de prejuicios o sospechas. Entonces, una medida precisa y honesta de ti mismo resultará en una proyección que coincida con tu capacidad. Esto significa que tu aura expresa y apoya efectivamente tu visión.
Guru HarRai se convirtió en la encarnación del perdón. Tenía todas las razones para buscar una compensación a través de la venganza. Sin embargo, él, no solo eligió perdonar, sino que incluso extendió las bendiciones hacia el agresor. Él proporcionó la medicina para curar al hijo del tirano opresivo. Tener la conciencia de Guru HarRai es no ver el obstáculo, sino ver el camino a través del obstáculo. El mantra que Guru Naanak dio para esta fase de desarrollo, y que ayuda a tener la Visión del camino, es Nirvair. Significa que no hay enemigo y, más plenamente, no hay complicación del pasado. El progreso hacia el estado más allá del tiempo y el espacio solo puede ocurrir cuando estamos libres del miedo al futuro y terminamos de mantenernos en el pasado.
Sugerencias espirituales para el mes:
– Es un momento para entender profundamente. Entonces reflexiona y sigue las líneas de pensamiento descritas para este mes.
– No asumas nada, no prejuzgues nada y haz preguntas diseñadas para mejorar tu comprensión de los demás a tu alrededor. Preguntas que te ayudarán a apreciar y respetar mejor al otro.
– Tener un día a la semana que realmente sea tu día. Un día santo. Un día para perdonar, ser amable, contigo mismo y luego con los demás. Un día sin preguntas, sin respuestas. Un día para ser el único testigo del mundo tal como es. Un día para hacer un “zoom out” (alejar el foco).