(Traducido del maestro Shiv Charan Singh).
Octubre: Número 10 – Guru Gobind Singh – Cuerpo Radiante
El dharma del número 10 es el coraje, la totalidad/unicidad, la escucha profunda del ‘Todo es’ y la radiancia.
El karma del número 10 es ser débil y pálido, desvanecerse, sentirse abrumado.
Salta a través del anillo del cero para ser el Yo Radiante.
El cero en el número 10 trae iluminación a nuestro estado natural y original, que es la conciencia, o bien, un eclipsamiento de ella.
Octubre contiene el equinoccio y es un mes crepuscular. Una luz especial puede verse al atardecer o al amanecer. Es un momento en que las estaciones cambian y en que se cruzan los umbrales.
Esta luz de umbral es un vistazo (vista previa) de la luz última. En este momento de quietud existe el sentido puro de transición entre estados y reinos. Lo que fue no será y lo que no fue, ahora será.
10: La suma total de todo; toda luz, todo brillante. No es la luz polarizada por la oscuridad, más bien una brillantez que todo lo abarca y de la que surge el juego de todo; luz y oscuridad, vida y muerte, masculino y femenino. Y es en el umbral entre estos que la luz absoluta brilla sin interferencias, como a través de una grieta en el velo de Maya.
Con esta luz, ni el invierno es demasiado frío ni el verano demasiado caluroso. La ausencia de la luz de la vida no es necesariamente oscuridad, más bien, es una existencia fantasmal; como si siempre estuviese a punto de desaparecer, faltando de un núcleo desde el cual brillar.
Por tanto, está la importancia del coraje para identificar el propio Ser: ‘Yo soy la luz’ o ‘Soy un ser de luz’. ‘Vengo de la luz y a la luz regreso’.
El cuerpo radiante es nuestra máxima identidad. El cuerpo, la mente y el alma simplemente están aquí para servirnos hasta que alcancemos el estado de emanaciones dinámicas permanentes de nuestro cuerpo de luz. Es un estado dinámico en el que la luz fluye constantemente desde su centro indescriptible y se extiende en todas las direcciones sin límite. Este centro está en el centro de cada ser existente, pero permanece inactivo hasta activarse mediante acciones, palabras y pensamientos apropiados.
El décimo Guru es Guru Gobind Singh, un ser radiante con una identidad soberana plenamente consciente que sabe y está al mando de su propio dominio. La vibración de Guru Gobind Singh es ‘Saibang’: un ser de luz autosuficiente y auto-iluminado, en el que todas las impurezas se queman.
Se conocía a sí mismo como el cero y la voluntad de Dios era el 1 a su lado; en la forma de la espada del dharma, verdad, justicia y discernimiento. En su compromiso de defender a otros de la opresión, perdió a muchos grandes sikhs (discípulos de la verdad) junto con sus 4 hijos y su madre. Toda su vida fue una expresión de cómo uno debe renunciar a todo y convertirse en cero para conocer y servir al verdadero ser.
Y en su poesía podemos sentir cómo, con cada respiración, él saltaba continuamente a través del anillo de cero (shuniya) y se renovaba en la luz más allá.
Sugerencias espirituales para el mes:
– Reflexiona una y otra vez sobre la paradoja de existir en la inexistencia.
– Haz esta consagración (compromiso): “La luz que guardo dentro, guardada en mi corazón, libero su resplandor de su espacio confinado y, dejándola brillar, me entrego por completo a su cuidado amoroso”.
– Recuerda que siempre hay otro nivel, otra dimensión. Siempre hay algo más allá de tu percepción actual.
– Mantén un sentido de la totalidad más allá de la comprensión normal y sigue escuchando lo siempre nuevo.
– Cultiva (practica) el estado último: el estado de maravilla, asombro, estupor, asombro.
– El punto de la vida es ser un punto de luz. El propósito de la vida es servir al despertar, al amor, a la luz y la maravilla en todos los seres.