Los números a través de la vida y la vida a través de los números. Este mes, exploramos la vida a través de la ventana de consciencia del número 7. Esta es una lectura profunda; léela con detención y meditación.
(texto traducido del original en inglés del maestro Shiv Charan Singh)
September: Number 9 – Guru Tegbahadar – Subtle Body
El Dharma del número 9: Calma, Persistencia, Paciencia, Tolerancia, Lo Duradero, Pacífico, Sutil y refinado.
El Karma del número 9: impaciencia, perfeccionismo, tiranía, repugnancia, presión, brusquedad.
Camina en el reino de lo sutil; Tiene regalos para ti.
El 9 está más allá del infinito del 8. Es la otra orilla más allá del océano del tiempo y el espacio. Todo en la vida tiene otro lado.
Septiembre es un mes para sintonizar con el otro lado. El otro lado de las cosas y la vida también puede revelarse sin invitación. Como después de un largo invierno, la primavera se revela, o después de un largo verano, las hojas comienzan a caer. Lo que estaba cayendo comienza a subir, lo que estaba subiendo empieza a caer.
El final se convierte en un nuevo comienzo. A veces lo último que sientes ganas de hacer es la mejor dirección que necesitas tomar. Y si vas en esa dirección, generará en ti la rara cualidad de la perseverancia espiritual. Recuerda que es en lo que nos convertimos a través del viaje, no donde terminamos.
El diamante que venimos a ser, que estamos haciendo dentro de nosotros mismos, debe pasar por las etapas de incomodidad.
El cuerpo sutil y la paz: la paz es sutil. No es concreto ni material. Para materializar la paz se requiere el silencio más intenso de la mente y la receptividad del corazón. La paz nos espera para llamarlo. A través de una atmósfera basada en el terreno común de todos los seres. Valorar la tolerancia más que las percepciones de lo correcto y lo incorrecto, bueno o malo. Cualesquiera que sean nuestras diferencias, tenemos el mismo espíritu que fluye en la misma sangre roja en todos nosotros.
La referencia de gurú Naanak al noveno gurú vino en el mantra de ‘Ajooni’; no nacido, o más allá del útero. El cuerpo sutil nunca nace. Es el hogar desde donde nosotros, el alma, llegamos y hacia donde regresamos.
Es el lugar de descanso del alma y el terreno espiritual que hace posible una calma inquebrantable en el interior.
Se dice ‘medita en Guru Tegh Bahadur y los 9 tesoros entrarán en tu hogar’. Los 9 dones de entendimiento, la revelación de los principios universales, que dan la capacidad de vivir por las virtudes.
Entonces, meditemos en Guru Tegh Bahadur reflexionando sobre sus últimos momentos de la vida. Su nombre significa “Gran portador de la espada”, pero también la paciencia duradera para tolerar el peor acto de opresión antes de finalmente tomar la espada en la mano (que es lo que su hijo, Guru Gobind Singh, se vio obligado a hacer). El último acto noble del Noveno Gurú fue, de hecho, mantener esta moderación, y en lugar de empuñar la espada de metal, se mantuvo firme junto a la espada de su fe.
Considera el más alto nivel de altruismo que lo movió a dar su cabeza por la libertad de todos los seres para practicar su fe a su manera. Su mensaje era no vivir con miedo a los demás, y no vivir de tal manera que otros te teman.
Su ejemplo mostró cómo, cuando la fe es verdadera y absoluta, entonces nada puede quitarla o destruirla. Ninguna cantidad de persecución, sufrimiento, soborno o seducción puede separar o distraer a alguien que está enamorado del Único Ser Supremo sin Forma; La Unidad de Totalidad de Todos.
Sugerencias espirituales para el mes:
– Para ayudarte a recordar y estar abierto a la comunicación desde el otro lado, toma una línea guía, un sutra, un principio espiritual universal, como un lema, y deja que todos tus pensamientos, palabras y acciones se rijan por eso durante el mes.
– Tómate unos minutos para imaginarte a ti mismo como un ermitaño antiguo sentado quieto como una roca en una cueva donde has enfrentado y limpiado a todos tus fantasmas, espectros y demonios, personales y familiares. Y desde ese estado puedes irradiar paz a tu mundo, como una dulce fragancia que nadie puede resistir.
– Invita a la paz al centro de tu ser. Y a partir de ahí, extiéndela a tu alrededor.
– Como una semilla produce muchas, y, a medida que guardamos algunas semillas para crecer más el próximo año, este es un momento para recolectar algo de la cosecha de tu año. Genera un recuerdo cristalizado de la esencia de tu año hasta ahora.
– Cualquier acto altruista pequeño y simple en el que defiendas a los demás en lugar de a ti mismo.
– Camina despacio y con calma en tu entorno. Comienza con un pequeño paso, sin prisas.