“Para alcanzar su sueño un guerrero de la luz necesita de una voluntad firme y de una inmensa capacidad de entrega. Aunque tenga un objetivo, el camino para lograrlo no siempre es aquel que se imagina”. Manual del Guerrero de la Luz, Paulo Coelho.
Pensamos en la realización de nuestros sueños con idílica fantasía, omitiendo el recorrido arduo que tomó para llegar allí. Esta tendencia tiene, sin embargo, una función: la mente positiva nos muestra nuestro estado ideal, soñado, nuestro potencial de autorrealización, para que podamos inclinarlos hacia ello.
Pero cuando comienza el viaje, la mente negativa aparece y nos advierte de múltiples obstáculos, desafíos, dificultades. Y muchas veces aquí nos paralizamos.
La mente neutral, aquella que hace un balance entre la mente positiva y la mente negativa, es la que se desarrolla con la meditación. Esta mente equilibrada nos permite avanzar realistamente, de modo que al enfrentar un desafío, recordemos el dulce propósito por el que estamos arriesgándonos a crecer.
El camino de realizar tus sueños va a traerte dolor, que es muy diferente al sufrimiento. Sufrir es opcional, es mantenerse en la queja de la amargura de tu situación. El dolor, en cambio, es consciente y está allí para hacerte más consciente. Este tipo de dolor es el que te lleva a transformarte, a lanzarte hacia tu potencial.
¿Qué es lo que duele? Duele dejar lo viejo, aún cuando te hacía sufrir. Duele encarar a otros que van a cuestionarte cuando comiences a limpiarte. Duele dejar situaciones tóxicas que te harán cuestionarte cuando te vean brillar.
Todo aquello duele, duele despertar. Pero muy prontamente ese dolor va a convertirse en una dulce certeza de que todo lo que has recorrido, tiene un propósito. Y escucharás el susurro de tu alma. Y querrás ir más adentro en ti. Y encontrarás ese oro interior por el cual luchar día a día. Amarás la disciplina que te llevará a enfrentar tus miedos. Amarás la dulce victoria de avanzar hacia tu destino. Y así, coon firme voluntad, caminarás día a día hacia tu autorrealización y tu sueño vendrá a la tierra.
Y agradecerás que no sea tal cual imaginaste 🙂