¿Sabes por qué es esencial conectar con la verdad de tu corazón? Porque si no, no tienes brújula.
Hace unos días atrás estuve con mucha angustia en el pecho; una angustia que identifiqué como el resultado de múltiples señales emitidas por mi cuerpo a lo largo de las últimas semanas.
Cuando soy consciente de este tipo de sensaciones, sé que hay un mensaje crítico que necesita ser escuchado. Hay una tentación inconsciente, muchas veces, de evadir lo que sentimos porque tememos el resultado final; pero la realidad se hace cada vez más nítida y la sensación interior más aguda. Nuestra tendencia mental y cultural es de ir a buscar afuera -respuestas, guía, soluciones- para resolver algo dentro. Pero esta es otra escapatoria o distracción.
Nuestro corazón habla a través del silencio. Es una paradoja porque en el corazón de esta angustia se encuentra la calma de nuestra verdad más pura.
Esta angustia no necesita una “solución”, sino una escucha profunda.
El corazón es el portavoz del alma, el punto de equilibrio para la voz humana de la verdad interior. Cuando no anda bien, sale de foco o pierde el equilibrio, la brújula del corazón nos lanza una señal.
Entonces supe que esta angustia, esta señal, traía un mensaje que, como también te debe haber ocurrido, es algo duro de enfrentar, una verdad develada que pareciese difícil de asumir, pero que, si enfrentamos con Amor, todo se reorganiza hacia un nuevo orden más auténtico y real.
Tu angustia no es algo malo, tu angustia es un llamado a escuchar.
Hay un orden que necesita ser removido para reajustarse hacia algo más grande e inteligente. Pero el universo no responde a tu angustia, sino a tu verdad; eres Tú quien debe escuchar y asumirla para volverte más real.
Sólo entonces, tu brillo interior, la canción suave y calma de tu corazón, le dirá al universo que estás list@ para la siguiente etapa.