Los números a través de la vida y la vida a través de los números. Este mes de mayo, exploramos la vida a través de la ventana de consciencia del número 5. Esta es una lectura profunda; léela con detención y meditación.
Mayo: Número 5 – Guru Arjun – Cuerpo físico – El fruto de la vida:
(Texto traducido del inglés del maestro Shiv Charan Singh)
“El Dharma del número 5 es el equilibrio, el sacrificio sagrado, el intercambio transformador, la comunicación intuitiva y la paradoja.
El Karma del número 5 es el desequilibrio, el falso martirio, las brechas en la comunicación, las contradicciones y el autoexilio.
Mayo trae fruta. Es un mes para usar el ser sensorial para expresar el equilibrio entre cambio y continuidad. Pasando por las pruebas del tiempo y el espacio, sintiendo intuitivamente la interrelación entre el momento y el lugar. Conscientemente nos sintonizamos con las lecciones aprendidas a través de los 5 sentidos y sus elementos asociados que le dan a este cuerpo y todo, su experiencia.
El cuerpo físico es el templo de lo divino. Pide armonía y equilibrio en todas las áreas de la vida práctica. Se ofrece a sí mismo para la realización de la excelencia. La infraestructura de este templo del cuerpo es nervios del acero, su inmensidad es la sensibilidad de una red multidimensional de conciencia.
La expresión mántrica es Karta Purkh: creatividad activa mientras se mantiene la intimidad con la quietud interior del ser. Una armonía comunicativa entre la vida cotidiana en la tierra y el cosmos, entre la acción y la fuente natural del yo.
La vida y el sacrificio de Guru Arjun es un mensaje de honrar la palabra. Dio su vida para asegurarse de que la poesía de los místicos sobreviviera hasta llegar a nosotros hoy y no ardiera en las llamas de la ira, la codicia y el orgullo. Es una poesía conocida como Shabd Guru, un lenguaje que se renueva, un pozo que nunca se seca. La palabra que hablamos puede ser el fruto final de una larga contemplación, pero también contiene las semillas de futuros desconocidos.
Sugerencias espirituales para el mes:
– Este cuerpo morirá, pero tus sus palabras vivirán. Elije cuidadosamente tu discurso con los demás.
– Encuentra un poema que realmente te inspire y le hable a tu corazón y compártalo con los demás.
-Invita a la gente a tu casa para una comida, sirviendo un plato que contenga amor, verdad y naam.”.