Hola, soy Kirinroop Carolina!
Alquimista álmica, amante de la Vida, devota del Amor, psicóloga álmica, mentora en liderazgo y activadora del despertar colectivo de consciencia.
Hace más de una década estoy al servicio facilitando procesos de transformación y desarrollo psicoespiritual en diferentes países, y actualmente, activando la consciencia planetaria del Divino Femenino y Divino Masculino, las relaciones conscientes y el propósito de vida.
Me dedico a aumentar la conciencia de la totalidad que somos al entender la relación entre nuestro cuerpo, emociones, mente y espíritu.
La alquimia de refinar la psique para llegar a la pureza del Alma es lo que amo trabajar uniendo Psicología, Yoga, Tantra, Danza Consciente, rituales sagrados y enseñanzas espirituales ancestrales y modernas. Espíritu, ciencia y amor informan todo mi trabajo.
Para mi misión, tomo la forma de Psicóloga Álmica y Mentora en Liderazgo desde el Alma.
Soy también artista visionaria, yoguini, danzante, poeta mística y visionaria de creatividad incansable, rebelde con causa y partidaria optimista del despertar colectivo.
Tengo una pasión ardiente en mi corazón por apoyar la activación de la consciencia en el tránsito al nuevo paradigma y en el cruce del umbral hacia una nueva humanidad, enraizada en el amor, la salud, el bienestar y el propósito de vida.
Pasé mucho tiempo queriendo encontrarme a mí misma en un mundo que parecía tan lineal y cerrado, hasta que un día algo cambió mi paradigma por completo. Te lo cuento en una parte de mi historia:
MI HISTORIA
Desde niña que fui muy espiritual y sensible, me hacía preguntas existenciales a temprana edad. ¿Qué hago en esta familia? ¿Para qué estoy en la tierra? Fue tremendamente desafiante crecer en mis círculos: una familia con tres ingenieros y una madre muy racional, asistí a un colegio muy exitista y enfocado en la competencia. Lo espiritual era totalmente ajeno para ellos y yo me sentía desencajada e incomprendida en el mundo. No fue nada fácil, así que muy tempranamente supe que mi camino sería solitario.
Tras los años descubrí expresiones artísticas que me ayudaron a expresar esas dimensiones de mí pero nunca lograba expandirme en totalidad. Estaba en una depresión fría y profunda; un vacío existencial. Hacia la adultez me di cuenta que no sabía quién era yo realmente (o más bien, no me atrevía a ser yo por el rechazo que había recibido de otros) y por varios años me adormecí. Tenía muchísimos miedos y el mayor de todos era a ser yo misma, en totalidad.
Ya en la universidad, tuve una experiencia trascendental, un poco cercana a la muerte, que me remeció. Tuve un re-despertar espiritual, me reconecté con la Fuente y entonces se hizo evidente mi camino. El llamado fue inminete. El desafío era ahora transitarlo. Descubrí que sabía leer el tarot, que intuía lo que a la gente le sucedía por dentro y que podía ayudarlos a verse a sí mismos en aquellos puntos ciegos más profundos. Confirmé que este mundo necesita sanación con creces, de todos los tipos y en todas las dimensiones. Me di cuenta que no estaba sola en esta causa.
Pero el proceso de sanar comienza por uno misma. Tuve varios problemas emocionales y de salud que no tenían explicación médica y pasé años frustrada por no encontrar el apoyo necesario. Todo se enfocaba en los síntomas y nunca en la causa. La atención se ponía afuera y no adentro. Todo cambió cuando me pregunté lo que cambió mi paradigma por siempre: ¿por qué mi alma eligió esta historia? Mi foco cambió por completo. Fue como si pasara a registrar toda mi vida desde otros ojos. Y entonces comenzó el verdadero viaje: el del autoconocimiento para transitar la evolución del alma conscientemente construyendo la salud y equilibrio desde adentro hacia afuera.
El mayor punto de inflexión sucedió un poco después. Estaba a punto de tomar una gran decisión de vida y una fuerte intuición me hizo ver que no era correcta. Me di cuenta que había estado viviendo mi vida mayormente desde el MIEDO. El miedo se extendía a todas las decisiones de mi vida, me restringía y me limitaba. Estaba sobreviviendo, no viviendo. Siguiendo mi intuición, partí a San Francisco, California, respondiendo al llamado de enfrentar mi mayor miedo, el de estar totalmente sola, sin redes ni apoyo emocional, en lo desconocido, para encontrarme con mi alma y descubrir de lo que era capaz.
El crecimiento fue inminente: pasé momentos duros en condiciones complejas para alguien que emigra sola a otro país, pero abracé el desafío con mi corazón. Descubrí que allí yacían mis más grandes dones y talentos. Comprobé que no hay mayor poder que el que tenemos dentro y sólo se encuentra conociéndonos en profundidad y eligiendo crecer. Y todo esto se sostiene con compromiso interior y se expande con disciplina.
Entendí que todos tenemos esas joyas escondidas y que está en nuestro propósito de alma decodificarlas y cultivarlas.
Al cambiar mi paradigma, cambiaron mis elecciones y decisiones de vida. Yo era ahora mi propia guía de sanación y crecimiento. Con los años, he aprendido a alimentarme con consciencia, a saber qué necesito, qué me hace bien o mal, cómo regular mis emociones y resolver mis angustias existenciales. Tengo prácticas diarias de disciplina espiritual, meditación, que me mantienen enfocada y con raíces fuertes que permanecen cuando todo cae. Vivo mi vida con calma, abrazando cada día con devoción y humildad, aprendiendo de cada momento.
Me decidí, entonces, a ayudar a otros a hacer lo mismo: despertar a la relación oculta que hay entre las dimensiones de nuestro ser, a ver lo invisible.
Hoy ayudo a las personas a transformar sufrimiento en sabiudría entregándoles herramientas para que sanen el dolor de raíz: aprendiendo a activar y cultivar la conexión con el alma, comprendiendo la relación entre su cuerpo, emociones, mente y espíritu. Los aliento a dar pasos valientes en sus vidas y tomar decisiones que enderezan el rumbo hacia su destino.
Si quieres trabajar conmigo, debes estar dispuest@ a avanzar. Yo te acompañaré para que descubras de lo que eres capaz.
MI TRAYECTORIA
Desde el comienzo he tejido mi búsqueda personal y profesional para enmendar en mí esa fragmentación que me tocó ver y experimentar en el mundo, en nuestros sistemas sociales. Decidí ser el cambio que quería ver en el mundo y hoy entrego aquello que siento que falta, contribuyendo al cambio de paradigma. Este es mi recorrido:
Me formé como Psicóloga en la Universidad Diego Portales en Chile. Luego, me especialicé en el área clínica con un Postítulo en Psicoterapia Gestalt en el Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago. Me interesé especialmente en el Abordaje Holístico de la Salud y Enfermedad de la Dra. Adriana Schnake.
Explorando la Medicina Complementaria, me formé como Terapeuta Floral en la Escuela Chilena de Terapia Floral. He dedicado varios años, además, a incorporar múltiples modalidades terapéuticas, de sanación y desarrollo psico-espiritual de diversas disciplinas. ¡Me encanta aprender y creo que nunca se acaba!
Más tarde, en la increíble ciudad de San Francisco, California, me formé en un Máster en Salud Integrativa (Master in Integrative Health Studies) en el California Institute of Integral Studies donde además me certifiqué como Integrative Health & Wellness Coach.
En California también me formé como Profesora de Kundalini Yoga (KRI) y luego como Profesora de Shakti Dance ™ (El Yoga de la Danza), ambas prácticas consideradas tecnologías para ampliar la consciencia, aumentar la vitalidad, tonificar el sistema nervioso y proveer regulación emocional.
Mi disciplina diaria es la práctica meditación, yoga y tantra. Es mi camino a casa, que ordena mi vida y limpia patrones inconscientes. Se ha comprobado hoy científicamente que la meditación genera cambios estructurales y funcionales en el cerebro, aportando mayor autorregulación emocional, disminución de la respuesta al estrés y mejor toma de decisiones. He sido testigo de ello en mi propia vida.
En mi ejercicio profesional busco integrar ciencia y espíritu para proveer experiencias completas de crecimiento personal, tanto a nivel individual como grupal. Mi práctica está informada por un bagaje interdisciplinario donde convergen investigación y experiencia en Psicología y Psicoterapia (Gestalt, Abordaje Holístico de Salud y Enfermedad, Hakomi, Somatics, Psicología Transpersonal), Neurociencia (IPNB), Mindfulness, Yoga, Tantra y meditación (Kundalini Yoga, Humanología) y Medicina Vibratoria (Terapia Floral Transpersonal). Estoy así mismo fuertemente influenciada por la teoría y práctica de innovación social (Teoría U). Trabajo, además, como Mentora en Liderazgo Holístico, capacitando a profesionales de la salud y emprendedores del bienestar, empoderándolos a aterrizar su misión de vida a un trabajo con alma y propósito.
Por sobre todo esto, hay una mano divina que trabaja por mí, una inteligencia superior ante la cual soy mero canal, instrumento de amor y sanación para estar al servicio de la elevación de otros. Mi intuición es mi guía y mi corazón, mi voz.
Tengo más de 2.500 horas en atención de pacientes, altas y mejoras medibles en calidad de vida y más de 100 horas de facilitación grupal en talleres experienciales impartidos en diferentes países.
Mi trabajo está integrado por formaciones y estudios en psicología, trauma, tantra, yoga y meditación, salud integrativa, danza y terapias holísticas. Por sobre todo, busco ENCARNAR estas enseñanzas en mi propia vida; transmito desde lo más real y auténtico en mí.
Una síntesis de los hitos favoritos de mi formación y experiencia son:
2020: Why the Vagal System Holds the Key to the Treatment of Trauma with Stephen Porges, PhD & Ruth Buczynski, PhD, National Institute for the Clinical Application of Behavioral Medicine, United States.
2020: Foundations of Tantrik Yoga, with Tantrika Institute, Portugal.
2020: Conscious Manifestation, with Eckhart Tolle & Sounds True, Online.
2019: Formación Nivel 2 Kundalini Yoga, Ciclos de Vida y Estilos de Vida Yóguico, con el maestro Shiv Charan Singh, Chile.
2019: 21 Etapas de la Meditación, con el maestro Shiv Charan Singh, Portugal.
2017: Master of Arts in Integrative Health Studies (Magíster en Salud Integrativa), California Institute of Integral Studies, United States.
2017: Certificate in Integrative Health Coaching, California Institute of Integral Studies, United States.
2017: Formación Nivel 1 Shakti Dance, el Yoga de la Danza, con Dharma Devi & Sara Avtar Olivier, Estados Unidos.
2017: Formación Nivel 1 Kundalini Yoga, Kundalini Research Institute, United States.
2018: Coaching Empresarial & Marketing con Frismo-Social Selling, Chile.
2013: Formación Nivel 1 y 2 en Theraplay®, EEUU & Chile.
2011: Formación en Terapia Floral Clínica Transpersonal, Escuela Chilena de Terapia Floral, Chile.
2010: Postítulo en Psicoterapia Gestalt, Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago & Universidad Mayor, Chile
2010: Psicóloga, especialización clínica, Universidad Diego Portales, Chile. Graduada con honores por excelencia académica.
La alquimia del alma es el proceso de refinación espiritual por el cual atravesamos durante nuestro proceso evolutivo, como humanos, en la Tierra.
Para facilitar este proceso conscientemente, me propuse 6 principios que dan vida a la misión de contribuir al Nuevo Mundo que estamos gestando como Nueva Humanidad:
Interser: Habitarnos en un nuevo paradigma que nos reconoce como seres interdependientes, constelados para despertar e impulsarnos recursiva y colectivamente a evolucionar y ascender, JUNTOS, en comunidad. Nos recuperamos como familia humana y nos volvemos a tejer como tribus de la Tierra.
Interser
Habitarnos en un nuevo paradigma que nos reconoce como seres interdependientes, constelados para despertar e impulsarnos recursiva y colectivamente a evolucionar y ascender. Nos recuperamos como familia humana y nos volvemos a tejer como tribus de la Tierra
Integración de dualidades: La comprensión de que la transformación psicoespiritual y la ascensión implica la integración de luz y oscuridad, lo espiritual y lo mundano, llamándonos a habitar el dolor y el placer con maestría para trascender hacia una madurez humana unificadora.
Integración de dualidades
La comprensión de que la transformación psicoespiritual y la ascensión implica la integración de luz y oscuridad, llamándonos a habitar el dolor y el placer con maestría para trascender hacia una madurez espiritual unificadora.
Holismo: Entender lo “holístico” como una forma integrada de estar en el mundo: ser consciente de cómo relacionamos todos los aspectos de nuestra vida y de cómo tejemos todas las dimensiones del ser y el hacer para crear equilibrio.
Holismo
Entender lo “holístico” como una forma de estar en el mundo: ser consciente de cómo relacionamos todos los aspectos de nuestra vida y de cómo tejemos todas las dimensiones del ser y el hacer para crear equilibrio.
Actualización espiritual
Reformular las narrativas de la propia historia a través de una perspectiva álmica que nos permita recordarnos y reconocernos como seres multidimensionales.
Compromiso: Impulsar a las personas a hacer sentido de sus vidas a través de una dedicación a su propio crecimiento; tomar responsabilidad y decisión por la propia historia, para vivir con mayor propósito, sabiduría y soberanía.
Compromiso
Impulsar a las personas a hacer sentido de sus vidas a través del reconocimiento del viaje del alma en la experiencia humana, para tomar responsabilidad y decisión por la propia historia, para vivir con mayor propósito, sabiduría, proyección y empoderamiento.
Pragmatismo amoroso: Abogar por que las enseñanzas espirituales se incorporen de manera práctica y aterrizada, compasiva y amorosa, proporcionando los medios para aplicarlas y descubrirlas en nuestra vida diaria. Esto es, en esencia, “despertar el corazón de la experiencia humana”.
Pragmatismo amoroso
Abogar por que las enseñanzas espirituales se incorporen de manera práctica y aterrizada, proporcionando los medios para aplicarlas y descubrirlas en nuestra vida diaria. Esto es, en esencia, “despertar el corazón de la experiencia humana”.
Te has unido con éxito a nuestra lista de suscriptores.