Los números a través de la vida y la vida a través de los números. Esta es una lectura profunda; léela con detención y atención meditativa. Este es un texto traducido al español del original en inglés del maestro Shiv Charan Singh.
Diciembre: Número 12 – Olas de anhelo regresando alegremente al Gran 1
El Dharma del 12 es recordar y practicar todo lo que sabes. El coraje de la no existencia que hace posible toda existencia. En la no existencia eres un espejo para todos. Nunca hay una razón para no ser feliz.
El Karma de 12 es la ira como un intento de controlar el dolor. Jugar juegos para evitar la realidad. Perder el tiempo. Perderse en el falso reflejo del Ser.
El 0 del 10, en expresión kármica, aumentará la separación, negación o apego (2) a una intensidad insoportable, o bien, la eclipsará y bloqueará el acceso a su poder de movimiento. Como dharma, el 0 amplificará la inocencia y eclipsará el sufrimiento de la dualidad y dirigirá su pasión hacia la compasión.
10 + 2. El anhelo (2) se funde en su propia fuente de luz (10) y refleja esa luz en los demás. 2 simplemente niega o se apega sin discernimiento claro. 12 niega todos los apegos a los mundos condicionados para afirmar el Uno. 12 es haberse dado cuenta de que absolutamente todo es un espejo. Y luego ir a shuniya / zero donde no hay nada que reflejarse de vuelta a ti. Lo que significa que te conviertes en un espejo puro para todos. Y lo más grande y puro para reflejar a los demás es su inocencia.
Diciembre es el momento de tomar un resumen, recapitular y recorrer todo el año y saber cuál es el resultado final. Cuando hayamos aplicado nuestra inteligencia con conciencia habrá una alegría instintiva de realización. Dependiendo del hemisferio, diciembre contiene el día con el período más largo o más corto de oscuridad o luz. Es la polaridad extrema desde donde comienza el retorno al punto medio de equilibrio. Como la negación extrema, en realidad, confirma lo negado.
Conocer al 12 es saber que todos estamos en el mismo viaje, saber que todos compartimos las mismas necesidades y tenemos el mismo anhelo. Saber que las raíces de nuestras acciones kármicas nacen de la inocencia. Todo está dirigido por el Uno. No hay nadie a quien culpar y no hay crédito personal para reclamar. A partir de esta realización, estaremos naturalmente disponibles para caminar con otros y llevarlos con nosotros. De hecho, sería nuestra naturaleza iluminar el camino para otros. 1 + 2 = 3. Esto es acción e igualdad. 2 dentro de 12 implica distancia. Guru Naanak nos recuerda que por nuestras acciones estamos cerca o lejos del estado de la realidad consciente. Mientras que Guru Arjun nos recuerda que seamos igualmente felices si la voluntad de Dios nos mantiene cerca o lejos de ese estado de intimidad.
La etapa 12 del Mul Mantra es JAP: Ja es ir, con corazón, desde el corazón. Pa es realizar u obtener; es la abundancia. A través de la repetición del mantra encarnado en acciones virtuosas, de modo que, incluso si no es completamente sincero, las verdaderas acciones se volverán cada vez más reales y de segunda naturaleza (esto también se conoce como la estrategia de “fingir para lograrlo”). Todo lo que ha sucedido antes, cada lección, cada guía de los pasos anteriores en el viaje a través del año debe repetirse, revivirse, hasta que nos convirtamos en ello completamente. Cada acto personal que hacemos se reconoce como una micro manifestación del Absoluto; revela lo Divino. No hay 12º Gurú. Somos tú y yo, cada uno de nosotros, en nuestras acciones. Tenemos el desafío de reflejar la unidad, la totalidad, incluso en la acción más pequeña. Cada uno de nosotros es el propio Japa de Dios.
Sugerencias espirituales para el mes:
– En resumen, estamos diciendo practica el ‘Entusiasmo injustificado’, la ‘Alegría sin causa’, la ‘Felicidad sin razón’ y ‘Sonríe porque puedes’; y pásalo a otros…
– Lee de nuevo el Japji de Guru Naanak al darte cuenta de que es una expresión del alma que atraviesa los estados hacia su identidad trascendente como la luz de la conciencia.
– Algunos sutras:
- – La iluminación de la inocencia.
- – Dualidad abrumada por la luz unificadora.
- – Cada obra es una microreflexión sagrada del Creador.
- – En el reino todoluminoso de la luz última, no hay sombras.
- – Como la gota de agua se funde en el océano, mi luz se fusiona con la Tuya.
– Y el mantra de la Victoria: Wahe Guru Ji Ka Khalsa Wahe Guru Ji Ki Fateh!
Aad Such, Jugaad Such, Hai Bhee Such, Naanak Hosee Bhee Such:
Este ciclo, con todas sus etapas, desafíos, oportunidades y bendiciones, ha estado presente desde el comienzo de la existencia y seguirá siéndolo hasta que exista.
A través del tiempo infinito, que todas las almas despierten a la realidad, que prevalezca la paz y que se escuche la alegría en cada fibra del cosmos viviente.