KARAM KRIYA: el estudio de la vida a través de los números y de los números a través de la vida.
Nota: El número, como una propiedad vibracional de la consciencia, tiene significancia tanto para la fecha de nacimiento (individualmente) , como para el mes o año en el que transitamos colectivamente.
El siguiente texto corresponde a una traducción del original del maestro Shiv Charan Singh:
Cualidades y experiencia del número 2:
“Cuando las raíces han comenzado su búsqueda de agua, no hay forma de regresar por donde vinieron. Cuando un manantial comienza a fluir desde la ladera de la montaña, solo puede continuar hasta que llegue al océano. El viaje está en marcha y el flujo debe realizarse por sí mismo. Es una ley natural, aunque a menudo nos consume el sufrimiento aparente en el camino.
Extensión no separativa: Esto significa que, aunque podamos sentirnos distantes de la fuente, separados de nuestra naturaleza original, nunca es así. No hay tal cosa como separación. Siempre estamos vinculados de vuelta. Somos como olas o extensiones desde el punto 1. Todas las cosas y los seres permanecen íntimamente conectados todo el tiempo.
Nunca estamos separados. El sentido de separación es simplemente la naturaleza de la relación. La distancia sigue siendo una relación y da una sensación de anhelo de unirse. Es conocido como el anhelo de pertenecer.
Tal como una extremidad del cuerpo, que se distingue pero sigue u obedece a la directiva que le llega desde la conciencia y a través del cuerpo, así, la naturaleza interna de la extremidad, o extensión, es la lealtad.
Cada parte del Mul Mantra es parte de nosotros mismos. El Ong es la distancia y el deseo de sentir la conexión. Somos la brecha y por lo tanto somos la relación. Como un río, conecta la fuente de la montaña con el vasto océano debajo.
El grito instintivo natural del alma se puede escuchar en algunas palabras como hambre, ira, etc. Se vive en cada individuo a través de la mente negativa. Negativo no significa malo. Simplemente implica la sensación de una brecha, ausencia, algo que falta. Y la identificación del yo como esa brecha. La distancia no es una distancia física. Podríamos llamarlo energético, aunque en realidad es una brecha en el tiempo. Incluso si estuviera en el otro lado del mundo pero tuviera los medios para estar contigo en un abrir y cerrar de ojos, entonces la distancia podría considerarse corta.
Muchas veces nos sentimos necesitados pero no sabemos para qué. Hay una sensación de sed, hambre, anhelo y deseo, pero nada realmente trae satisfacción final o saciedad. La naturaleza de nuestra sed permanece sin forma e indescriptible. Sentimos que sabremos cuando finalmente encontremos la cosa verdadera. Lo primero es ser fiel a la naturaleza pura del anhelo en sí mismo y no convertirlo en pecado. Hay una inocencia ingenua dentro de este anhelo. Es un hilo que recorrerá toda nuestra vida. Si nos mantenemos cerca (leales) a su naturaleza simple, entonces nos puede llevar a su propia realización.
Guru Angad (el segundo Guru Sikh) es la primera extensión. Ang es la extremidad. Aad es el primero. Cada página del Sri Guru Granth Sahib también es un Ang. Cada uno de nosotros es una página del libro de la vida. Cada una ola del infinito océano.
Gurú Angad también se ganó la vida torciendo el hilo. Es como el hilo de Naad que corre a través de los himnos del Gurbani.
Angad sigue siendo Naanak. Entonces, aunque hay distancia y alteridad, el Uno no es rechazado, negado u olvidado.
Taa tay angad ang cantó bha-yo saa-ir esta sabad surat kee neev rakhaa-ee.
Gur Angad estaba con Él (Naanak), vida y extremidad, como el océano; Él derramó su conciencia con la Palabra de Shabad. (SGGS p1406)
FEBRERO – Número 2 – Guru Angad – Lo Negativo
El karma de 2 es la ingenuidad y la desesperación y el sufrimiento que existe en la tensión entre separación y apego.
El dharma de 2 es inocencia, lealtad y obediencia. Y la comprensión de que todo anhelo es, en última instancia, para el Infinito.
La separación se conoce simplemente como la naturaleza de la relación, y la distancia se convierte en un despertador del anhelo inmortal.
Febrero es la primera parte del año: este es el significado del nombre de Guru Angad (el segundo Guru Sikh). La primera extremidad de la semilla son las raíces. Febrero es el mes para nutrir las raíces. Aunque no hay signos externos de crecimiento, las raíces se están moviendo y hay una necesidad.
Es un buen momento para comenzar la fase temprana de la limpieza de primavera; despejando cosas viejas en ti y alrededor de ti. Tal vez en la casa, o en la oficina, pero más especialmente en el cuerpo. Una limpieza rápida le permite ponerse en contacto con lo que su alma realmente necesita.
La Mente Negativa es una parte muy celular de ti mismo. La influencia de la Mente Negativa es tal que puedes encontrarte deseando que Febrero simplemente no existiera, o que pasara muy rápido. Sin embargo, es el momento de sentarse y absorber algo de sabiduría en uno mismo. Leer las escrituras sería un gran pasatiempo para las noches aún frías y húmedas de febrero (en el hemisferio norte). Significa que no sueltas el extremo del hilo.
Guru Angad fue el primer miembro, o extensión, de Naanak (el primer Guru Sikh).
Aunque las raíces se alejan de la semilla y se adentran en la oscuridad, no se separan de la fuente. Es un momento para dejar que el tiempo se cuide solo. El zumbido es el puente que cubre la brecha del tiempo para que el tiempo no se convierta en un agujero negro vacío en el que caes en espiral.
Gurú Angad celebró el sufrimiento del anhelo. Describió cómo el anhelo, del cual muchos se quejan, es en realidad la riqueza espiritual porque a través de ella llegamos a conocer lo divino. Para esto debemos encontrar la fuerza en el anhelo y el brillo que existe en la profundidad del vacío. Es un estado conocido como extensión no separativa.
Sugerencias espirituales para el mes:
– Lectura de libros de sabiduría; sed de sabiduría.
– Un buen mantra para el mes, que expresa la no separación de la separación, es “Ang Sang Wahe Guru”: Cada parte de mí, cada fibra, cada extremidad, está en el estado original de éxtasis e intimidad con el núcleo interno y la luz de ser original. Es un estado conocido como extensión no separativa.
– Cantar y reflexionar sobre “ONG SOHUNG”: Soy lo que anhelo.
– Compra algunas plantas para ti, un pariente o un amigo.”
Texto: Maestro Shiv Charan Singh.