“El sistema auto-sensorial y la transición De la Era de Piscis a la Era de Acuario”
Yogi Bhajan, Ph.D -1 de Agosto del 2000- Española, Nuevo México.
Nota: Esta conferencia es también una meditación. Revisa las instrucciones en la imagen al final de este texto.
“En los próximos doce o catorce años, el mundo necesitará de ti. No importa quién es uno el día de hoy o a quién pertenece; las mentes de las personas se vaciarán. En la Era de Piscis la necesidad primordial fue el conocimiento, el legado creativo. Es por eso que en la Era Pisciana el sexo era tabú: era observado, analizado, madurado, glorificado. El sexo y la sexualidad eran considerados atracciones primarias. La belleza era física y la gente se perseguía una a otra. La relación sexual era la orientación de las relaciones y alcanzó el punto de la odiosa dualidad; la perversión se volvió prominente. Pero los tiempos están cambiando y las personas están mirando hacia la realización del ser mediante pureza y piedad, individualidad y realidad. Ya no quieren practicar más la dualidad; esa es la razón por la cual encontrarás pocos matrimonios. El sexo no será la atracción. El Sistema Sensorial se desarrollará, un nuevo sistema donde el individuo se encontrará a si mismo integralmente. La comunicación será enorme. Todos tendrán acceso a todo el conocimiento. Con sólo apretar un botón obtendrás toda la información que desees. El mundo entero estará a tu disposición. La obsesión con el sexo no tendrá lugar. Uno ya no buscará la satisfacción a través de las relaciones sexuales. Será automático que uno encuentre la satisfacción mediante el sistema auto-sensorial que las personas desarrollarán en los siguientes cincuenta años. Las bases están siendo colocadas ahora, ya que el periodo cúspide para que la Era de Piscis se vaya y la Era de Acuario entre, va del año 1991 al 2012. Ya hemos ido a través de nueve de estos veintiún años.
¿Qué es eso del sistema sensorial personal? No habrá necesidad de maquillaje. Las personas serán abiertas, honestas, simples y su belleza será interna, no externa. El hombre y la mujer alcanzarán tal dignidad, tal devoción, tal elevado sentido del ser, y la belleza del carácter humano será tan encantadora, que no sólo el que esté dispuesto lo disfrutará y se realizará, sino que su realización será tan profunda que ninguna tentación destructiva por alguna otra persona funcionará.
La Era Pisciana fue la era más desagradable. Fue una era en la que las mujeres fueron arrancadas de sus raíces, y explotadas por el hombre hasta el borde y el desborde. Las relaciones hombre-mujer no tenían ninguna fuerza, no tenían ningún carácter, ningún sabor. Así que las mujeres del siglo pasado.
dieron a luz a los hombres más miedosos, inseguros, impotentes o sobresexuales; y el desorden sexual fue peor que nunca antes de los pasados tres mil años. Los hombres eran sexualmente inferiores, no tenían el poder de la resistencia. Y no podían soportar el amor y la polaridad de la mujer. En otras palabras, el hombre y la mujer no se podían volver una unidad. Sus hábitos sexuales eran tan superficiales, que el registro Akáshico no los registraba. Los hombres fueron el producto de ser inútiles, su intimidad sexual no tenía profundidad. Los hombres que surgieron en el pasado siglo, los que ustedes llaman “grandes hombres”, querían darle paso al poder de la destrucción. Es por eso que creamos la bomba atómica, la bomba de hidrógeno, las bombas inteligentes; tuvimos dos guerras y matamos a más gente en nombre de la religión que por ningún otro motivo. Y la religión se convirtió no en una realidad, sino en un horrible fanatismo.
Lo peor que pasó en el siglo pasado fue que el hombre comenzó a encontrar a Dios fuera de si mismo. El hombre olvidó que Dios es un Dios trabajador, “Karta Purkh”, tal como dijo Nanak; trabaja y respira en nosotros. Es parte de nosotros, no está separado. Fuimos ciegos a la presencia de Dios en todos lados. Hoy la única forma de sobrevivir es mediante la locura del ego. No el ego (ego tiene una referencia racional), sino la locura del ego. Y el ego del hombre es como la serpiente que riega su veneno en forma de fuente hacia ti. No te hace nada, solamente te espanta, eso es todo. Las personas se han vuelto limitadas, pequeñas, exprimidas hasta el punto de la simple existencia física, sólo existencia física. Hoy somos seis billones de patitos feos de la raza humana viviendo en el planeta, y no tenemos calidad, ni cantidad, ni carácter ni compromiso. Observa nuestro carácter; está envuelto en mentiras e inconsistencia. Decimos cosas que no son verdad. Verdaderamente decimos cosas que no son verdad. Dramáticamente décimos cosas que no son verdad. Y hacemos la cosa más desagradable de este planeta, construimos un poder que rodea al individuo: cuántas casas, cuántos novios, cuánto dinero tenemos. Acabamos en la tierra, como termita colmada de tierra.
Nos hemos hecho muy superficiales en carácter. Cuántas televisiones tenemos, qué grande es nuestra televisión ahora, cuántos automóviles tenemos.
Nunca escucharás a una persona hablar acerca de cuánta satisfacción, cuánto compromiso, cuán conforme está, cuánto carácter, cuánta realización tiene él. No lo escucharás en estos días. “¿Quién tuvo sexo con quién?, ¿Quién quiere a quién?, ¿Quién está desnudo?, ¿Quién está más desnudo?” ¿Comprendes? Todo es una competencia. Mira todas nuestra revistas, son un chiste humano. Y cuando los humanos comienzan abierta y odiosamente a mofarse de ellos mismos, nada es sagrado. Así es como están las cosas, y tendrá que continuar durante doce años más de este período cúspide. Y esto será malo para nosotros. Mi idea de presentarles esto es que muchos de ustedes tratarán de llegar a ayudar a las personas o ayudarse a si mismos, y tendrán que entender algo. Se llama: “Construyendo los cimientos de la Nueva Era”. La Era de Acuario será la Era de la Experiencia, donde sólo la gente experimentada será querida, respetada, adorada, comentada y comprendida. No es cuestión de cuán viejo o joven eres, o cuán blanco o negro eres.
La religión tal y como ha sido conocida se ha vuelto absolutamente obsoleta ya que, durante los pasados 5.000 años, la religión te ha estado enseñando a redimir tu alma. ¡El alma ya está redimida! Lo que debes redimir es tu ser, barato, superficial, inútil, no verdadero a tus palabras, no verdadero a tu compromiso, no verdadero a tu carácter. Eso es lo que deberías redimir. La mayoría del mundo no es más que un espectáculo. Montas un show. Y la espiritualidad no es más que un show. Ningún humano cree que es un hecho de la vida, un hecho de la existencia, que es real, que nació a imagen de Dios. El más magnífico Alá, el más infinito Jehová, el más puro y sabio Buda; de cualquier forma que desees llamar a tu Dios, Él te ha creado a su propia imagen y eso es un hecho. Así que en la Nueva Era Dios es llamado: Él-Ella-Eso; El Ella, y Eso. Y si tú no comprendes la totalidad de Dios como Él, Ella y Eso, entonces eres una porquería… Puedes poner baño de plata o de oro en esa porquería, pero seguirás siendo lo que eres. Así que estás envuelto en oro, eres rico, y crees que vas ha estar cubierto; estás equivocado. ¿Estás envuelto en plata, piensas que estás reluciendo y brillante y que puedes burlarte de los demás? Estás equivocado a muerte. El hecho es que no existe nada más bello, más valioso o más consciente que tú.
El tiempo de auto-valorarse ha llegado. Y la pregunta no es: “Ser o no Ser”, él enunciado es: “Ser, Ser”. “Yo soy, Yo soy”. El tiempo de no buscar a Dios, sino de ser Dios, ha llegado. El tiempo no es para adorar a Dios, sino para confiar y morar en el Dios trabajador. Al tiempo en que esto viene a mi, me está limpiando. Si no estás escuchando y sólo estás oyendo, no lo estás captando. Pero si estás escuchando, llegará a ti. Tienes que llegar a conocer cuán malo y desafortunado hemos hecho este mundo, tan desagradable como nos ha sido posible, y cuán hermoso de hecho Dios lo creó. Somos enemigos puros de Dios, porque Dios dentro de nosotros está sufriendo, y no hay Dios fuera de nosotros. Cada uno es la manifestación de Dios, así es que no funcionará crear a un Dios de piedra. Cada grano de arena es Dios. Y tenemos que tener nuestro cuerpo sutil, nuestro ser sofisticado para verlo. En realidad, tú eres un montón de moléculas viviendo en el cuerpo pránico. No eres nada más, nada menos. Mientras la psique no se una en ti, en igual equilibrio, no tendrás conciencia. La existencia humana es una combinación del cuerpo pránico y la energía de la psique, que es el universo, Prakriti, la creación en proporción.
Cuando tienes ese estado mental, estás limpio y transparente. Paras de buscar, comienzas a practicar. La disparidad en ti se vuelve pareja, y tu flujo se vuelve tan vasto como el universo, y algunas veces más allá del universo. Tienes el auténtico alcance a ti mismo. No quiero a nadie porque quiero a todos. Este concepto es muy difícil. Yo no quiero ser yo, Yo no quiero ser nosotros. Simplemente quiero ser tal y como es. Y mi carrera está con el flujo de la psique del universo tal y como él me lleva, me mueve y como me desea. El hombre no tomará más atajos y llegará a una existencia real. Y eso no está muy lejano. Cualquier persona que piense que es grandiosa puede que no sea nada, pues la Era de la Información es tan poderosa y tan conocida, y tan reconocida, y tan entendible, que nada podrá funcionar. No seremos lo suficientemente competentes para engañarnos los unos a los otros, pero podemos ayudarnos y convivir con nosotros mismos como iguales. No hay hermoso, ni feo. El amor por la existencia de nuestras vidas y de nuestra respiración necesitará del flujo de la psique en nosotros, por lo que podemos ser una verdadera combinación del ser con el ser. Y el sistema sensorial, que se desarrollará automáticamente fuera de nosotros, será nuestro arcángel, protegiéndonos y glorificándonos.
Aquellos que ajetrearon y molestaron y que movieron y quisieron, simplemente morirán .sufriendo. No obtendrán nada. Ahora ha llegado el tiempo en el que tendrás una mente meditativa para esperar y ver lo que te llega. Tu mente te dirigirá a trabajar hacia los canales correctos. Conocerás a la gente adecuada. Nuestro futuro es ahora y nuestra presencia es nuestra pureza. No tenemos que purificarnos a nosotros mismos, somos puros. Simplemente tenemos que no complicarlo por diversión, por invención, por historias, y por crear romances sin sentido y fantasías, e imaginar cosas que son cero. Nos dominaremos a nosotros mismos mediante nuestro servicio, nuestro carácter, nuestro compromiso y lo más poderoso que tienen las personas: nuestra gracia. Nuestra gracia individual es la más buscada hoy. Y nuestra proyección, que nos dará satisfacción y realización, es nuestra nobleza. Actuaremos de manera noble, llena de gracia, buena y compasiva. Estos son nuestros elementos esenciales. Nuestra creatividad será nuestro sistema sensorial. Y mediante este sistema sensorial estaremos cargándonos de energía, tocando los corazones de las personas, y sintiendo sus sentimientos, y llenando su vacío. Actuaremos grandiosamente y nuestro flujo colmará la gratitud en los corazones de otros. Será una nueva relación. Crearemos una nueva humanidad que tendrá el nuevo sistema sensorial y así establecemos la Era de Acuario. Éste es el carácter fundamental que tienes que aprender de corazón.”